La tarde de este jueves en rueda de prensa, el Club de Natación “Huracanes” dio a conocer la sexta edición de su Torneo Primavera, el cual, se desarrollará del 22 al 24 de marzo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI en esta capital.

Encabezados por el coach Jorge González, los atletas compartieron con los medios de comunicación presentes los pormenores de este importante evento, así como de las competencias que tiene en puerta el destacado club de natación.

González, quien tiene a su cargo alrededor de 45 atletas, expresó que la importancia de este evento, el cual, está avalado por la Federación de Natación y cuenta con el respaldo de la Asociación de Natación, radica en ser un selectivo para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el mes de julio y que contará con competidores de Tamaulipas, San Luis, Veracruz e Hidalgo.

De igual manera, expresó que este certamen se realiza bajo cinco objetivos importantes, destacando primordialmente el ser una fiesta deportiva para todos los involucrados.

“El primer objetivo es cumplir de manera deportiva y moral con nuestra asociación al hacer un evento al año y este es nuestro evento, el segundo es preparar a nuestros nadadores y el tercero es promover las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI. El cuarto objetivo es el ser un evento respaldado por los organismos de la natación por ser u selectivo rumbo al Nacional y finalmente es una fiesta deportiva, aparte de competir vamos a tratar de divertirnos”.

Cabe resaltar que para este torneo, se tienen confirmados 19 equipos y se contará con 163 nadadores afiliados de categorías grandes y 100 nadadores novatos o de escuelas.

El método de competencia será a través de eliminatorias y finales, dando medalla o trofeo a los 3 primeros lugares y premiando también a los primeros 5 lugares de cada certamen.

El evento, dará inicio el viernes 22 a las 16:00 horas y se contará con entrada libre para toda la comunidad victorense que quiera acompañar a los atletas.

Dos “Huracanes” van a selectivo:
Sergio Gómez y Clarise Juárez, son los dos integrantes de huracanes quienes en próximos días estarán visitando Tuxpan, Veracruz para participar en el Selectivo de aguas abiertas; competencia en la que buscarán 1 de las 5 plazas con miras al campeonato nacional.