El medio ‘La Nación’ presentó investigación que señala que la fundación del jugador Lionel Messi dispuso de más de 30 millones de pesos argentinos (10 millones de pesos mexicanos con el cambio actual) para construir un gimnasio de apoyo social para el club Leones Rosario.

Dicho inmueble en la ciudad de Rosario, de dondes es Messi, iba a recibir acondicionamiento de canchas pero a la vez la inversión sirvió para construir la casa del jugador.

Fue el papá de Lionel Messi, Jorge Messi, quien compró terreno por 600 mil pesos argentinos para el gimnasio, envió correo electrónico al Banco de la Nación sobre tal monto y el presupuesto para construir el gimnasio por 16 millones de pesos argentinos.

Pero la transferencia de la fundación fue superior a los 50 millones, por lo que el faltante es indagado por las autoridades argentinas.

El fiscal Ramiro González presentó solicitud a la autoridad judicial para levantar el denominado “secreto bancario y fiscal” de la Constructora I SRL, la empresa a cargo de las obras, para constatar si hay irregularidades y proceder contra el supuesto desvío.