El Senador Américo Villarreal Anaya inauguró la mañana de este sábado el torneo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio” que lleva su nombre, encuentro en el que reiteró su compromiso de continuar trabajando desde el Senado de la República como un gestor incansable para impulsar al llamado “rey de los deportes”.

 

En la ceremonia de inauguración de la 7ª. edición del Torneo “Américo Villarreal Anaya” participaron las ligas: Treviño Kelly, de Reynosa, Campesina; Vaqueros Linda Vista, de Guadalupe Nuevo León; González; Obrera; Premier, de Valle Hermoso.

 

Cardenales, de Padilla; Santa María de Aguayo, de Victoria; Pepe Maíz; Pequeña, de Río Bravo; Niños Héroes, de Reynosa; Universitaria; Matamoros A.C; Niños Héroes, de Matamoros y la liga sede Villa del Refugio.

 

Durante el Torneo, se contó con la presencia de los padres de familia, a quienes el Senador les reconoció el trabajo y esfuerzo que hacen con sus hijos para inducirlos a la práctica del rey de los deportes el béisbol.

 

En su mensaje, Villarreal Anaya dio a los asistentes un saludo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, apoya permanentemente el deporte, al considerarlo como el mejor de los esfuerzos para el desarrollo de una nación.

 

Compartió con los presentes, que en su etapa de formación también practicó el béisbol, perteneciendo a los equipos “Yaqui” y “Jalisco” en la ciudad de México, gracias al apoyo que también le dio su padre, Américo Villarreal Guerra, quien fue Gobernador de Tamaulipas.

 

“Refrendo mi agradecimiento a todos los compañeros y amigos presentes en esta línea de honor y al Presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Villa del Refugio A.C. Jonathan de la Cruz García por esta honrosa invitación” destacó.

 

“Tenemos conocimiento  de todos los logros obtenidos en escenarios nacionales e internacionales y para este Torneo les deseamos el mejor de los éxitos” subrayó.

 

Finalmente y a nombre del Senado de la República, Américo Villarreal Anaya entregó un reconocimiento a la Liga Pequeña de Béisbol Villa del Refugio A.C. por su entrega, compromiso y  pasión que impacta de manera positiva la vida de los niños y jóvenes beisbolistas y por fomentar los valores y la práctica del rey de los deportes, el béisbol.