Miguel Herrera fue sancionado solo tres partidos por llamarle “puto” a Marco Antonio Ortiz. Ante este panorama, Iñigo Riestra, secretario general de la Femexfut, detalló que se quiere que las medidas sean mucho más fuertes que la que se llevó el Piojo. “Estamos analizando varios ajustes.

Claro que seremos enfáticos y claro que buscaremos la manera de incrementar las penas, lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para tratar de una forma diferente a la que se ha venido haciendo castigar a alguien por una mala reacción”.

Para mucho, la sanción de tres partidos a Miguel fueron muy pocos. Esto se le cuestionó a Riestra, quien destacó que el castigo ya está dado con los argumentos que encontró la Comisión Disciplinaria, pero que a raíz de esto sí se llevarán a cabo otras medidas.

“Estamos en contra de la reacción, Miguel está muy arrepentido y La Comisión Disciplinaria castigó con los elemento que tenía para castigarlo. Vamos a estudiar los reglamento para poner penas más severas, sí por supuesto”.

Por otro lado, Riestra aplaudió la alianza de la Femexfut con la Conapred para tratar de erradicar el racismo y la discriminación del futbol mexicano. https://www.milenio.com/deportes/futbol/fmf-conapred-buscaran-sanciones-severas-miguel-herrera