En partido digno de una final y que concluyó en muerte súbita de tiros penales, los Alces de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades, se proclamaron campeones del Futbol Asociación Varonil, correspondiente a los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Centro.

Partido celebrado este jueves en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, que concluyó con empate a un gol, en tiempo regular, mientras que en tiempos extras de 10 minutos no se hicieron daño y en penales se tuvo que definir en muerte súbita, con triunfo de Ciencias 8-7, sobre Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, para el global de 9-8.

En el trámite del partido, los Zorros se pusieron al frente en el marcador con un golazo en tiro libre directo, obra de Miguel Astello, en la parte inicial, marcador con el que se fueron al descanso.

Ciencias contestó en los albores del segundo tiempo, con tanto de cabeza de Héctor Ayala, quien simplemente acompañó la trayectoria del esférico, también en jugada a balón detenido, tras una falta en los linderos del área.

Ambas escuadras generaron opciones para finiquitar en los 90 minutos, no obstante, los guardametas se portaron a la altura, por lo que se fueron al alargue.

Ya en los tiempos extras, los ahora campeones dirigidos por José “La Bola” Ramírez, tuvieron una clara, no obstante, el esquema defensivo implementado por Fidel “El Cuchillo” Avalos, contuvo los embates, forzando los tiros penales.

Desde los 11 pasos, ambos equipos fallaron un tanto y alargaron a la muerte súbita, donde se vistió de héroe el guardameta de los Alces, Rafael Olazarán, deteniendo en par de ocasiones, para el 8-7.

Encuentro que concluyó sin incidentes, dirigido por Alejandro Camacho como árbitro central, quien estuvo auxiliado en las bandas por Enrique Mendoza y Eduardo Torres.

Este viernes 14 de febrero, Ciencias saldrá por su segundo título del torneo, enfrentando en la final de futbol asociación femenil, a la Facultad de Enfermería, encuentro programado a las 10 de la mañana, en este mismo escenario.

LOS CAMPEONES

Héctor Ayala
Rafael Olazarán
Gerardo Valladares
Jesús Hernández
Carlos Charles
Raúl Castillo
Jorge Hernández
Aldair Flores
Fernando Pérez
Leonardo Soria
Ángel Alemán
Wilber Álvarez
Ensi Pérez