Debido al alto numero de contagios por covid 19que se han registrado en todo el país la Federación Mexicana de Boxeo, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que se suspende toda actividad en lo que a eventos se refiere hasta el próximo 30 de enero cuando las autoridades de salud emitan un nuevo decreto.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea, Secretario Técnico de la Asociación Tamaulipeca de Box quién agregó que con esta suspensión, la cual fue emitido por un comunicado la Federación firmado por el Secretario de la misma, Oscar Contreras González los pugilistas por el momento no podrán participar en competencias eliminatorias.

‘Han quedado suspendidos, por el momento, la realización de campeonatos nacionales, regionales, estatales y municipales, esto derivado por los altos contagios que se han registrados en lo que va de la semana de covid, buscando con ello salvaguardar la integridad física de los boxeadores’, expresa.

Manuel Perea manifestó que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades de salud en el estado y del país para conocer cuando se podría levantar la suspensión cuando sea emitido un nuevo decreto por lo tanto los pugilistas no regresarán a las competencias, pero si podrán seguir entrenando en sus respectivos gimnasios.

‘En el caso de Victoria ya tuvimos el pasado mes de diciembre la eliminatoria Municipal, contamos con los seleccionados para el campeonato estatal que se tenía previsto realizarlo a finales de este mes, pero ante esta situación habrá de postergarse, más adelante se dará a conocer la nueva fecha’, finalizo.