Minima pero ventaja al fin, fue la que consiguió el equipo de las Palmas en la final de ‘ida’ del balompié de la Primera División de la Liga Santander Premier al imponerse por un gol a cero al Ferrari Amarrillo, Deportivo Martínez, en duelo que se llevara a cabo en la cancha del CEFFUT.

La primera parte se jugó por momentos a un ritmo intenso a ida y vuelta en las dos áreas y por ciertos lapsos con una pausa que parecía darles “aire” para volver a intentar otra jugada a la ofensiva.

Las Palmas tuvo dos o tres opciones claras de gol, pero el portero de “El Ferrari Amarillo”, Edson Ortega estuvo atento para resolver el peligro.

Mientras que Martínez también tuvo llegadas en el primer tiempo, pero el cancerbero verdiblanco Jesús Reyna se mostraba seguro bajo los tres postes.

La parte inicial terminó sin novedad en el marcador y fue en la segunda mitad cuando “el invitado” llegó luego de varios avisos de Las Palmas.

Ya en el segundo tiempo al minuto 20 cuando Gerardo “El Duende” Lara se hizo del esférico por el sector derecho, cediendo el pase a Felipe Perales, quien luego de quitarse la marca de un defensor en el borde del área, mandó un pase preciso a donde se encontraba “La Bola” Ramírez para que con frialdad y elegancia detuviera la redonda para mandarla guardar al fondo de la cabaña de Martínez.

En los minutos finales el partido se tornó ríspido y con muchos reclamos hacia el silbante Juan Carlos Martínez, pero las cosas llegaron a buen puerto sin que pasaran a mayores y será el próximo domingo cuando se conozca al campeón de la máxima categoría en la Liga Santander Premier.

Las Palmas inició con Jesús Reyna, Johan Sánchez, Sebastián Martínez, Homero Bernal, Miguel Astello, Efraín Jaime, Carlos “Piwi” García, Gerardo “El Duende” Lara, José “La Pelu” Camacho, Alfonso Cortés y José “La Bola” Ramírez.

En el segundo tiempo ingresaron Jaziel Navarro, Roger Rodríguez, Carlos Mendoza y Felipe Perales, dirigidos todos ellos por Ernesto Casas “La Viru” y Mario Zamarripa.