Medio título en la bolsa es el que ostenta el equipo del Deportivo Lenia del balompié de Primera Fuerza del torneo de futbol de la Liga Unidad Modelo al imponerse en el juego de ‘ida’ por tres goles a uno al Deportivo Martínez en duelo celebrado en la cancha Uno de la Ampliación ‘Bertha del Avellano’.

No le resultó fácil la victoria en estos primeros 50 minutos al cuadro del Lenia, ya que fueron los del Deportivo Martínez quienes tomaron la iniciativa de ir hacia el frente en busca de conseguir el gol que los pusiera en ventaja, pero las opciones que se les presentarán no lograron aprovecharlas.

Poco a poco el equipo de Lenia fue emparejando las acciones hasta lograr también meter en apuros al Deportivo Martínez, aunque en el primer tiempo ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero goles.

Para la complementaria pronto el cuadro del Lenia se puso adelante en el marcador por conducto de la ‘Gola’ José Ramírez en un disparo que saco dentro del área y dejo sin oportunidad al cancerbero de Martínez.

La cuenta la aumentaría el ‘Pollo’ Jorge Moreno con tiros desde el punto penal, luego de una mano bien sancionada dentro del área por parte del silbante Antonio Vázquez para poner el dos a cero.

Todavía conseguirían una ventaja más amplia con un tercer tanto logrado por Rogelio González con sólido remate de cabeza dentro del área y parecía que ya tenían todo resuelto pero a cinco minutos del final lograría descontar Oscar Martínez para poner el tres a uno y dejar todo para la ‘vuelta’.