Las malas decisiones del técnico Gerardo Espinoza al hacer los cambios dentro del terreno de juego y el exceso de confianza cuando su equipo ganaba tres goles contra cero, llevó a la Jaiba Brava a un empate con dolor a derrota al enfrentar a los Correcaminos de la UAT en el estadio Tamaulipas.

Tampico ganaba tres goles contra cero hasta el minuto ochenta pero una gran reacción de la escuadra azul naranja les quitó la oportunidad de quedarse con los tres puntos en juegos. La Jaiba Brava inauguró el marcador al minuto 12 de acción luego de un tiro de esquina Alejandro Robles remató de cabeza después de un débil rechace de la defensa naranja.

Tampico siguió dominando las acciones ante un Correcaminos que no encontraba la forma de quitarle la pelota a los de casa. Antes de que terminara el primer tiempo el Corre tuvo la oportunidad de empatar el marcador pero el arquero de Tampico salvó su cabaña. Edu Torres aumentó la ventaja e hizo el segundo para Tampico después de una mala marca de la zaga central, Edu quedó frente al portero y pateó hacia dentro de la portería.

Al 65 Luis Loroña aprovechó un error del portero que rechazó mal una pelota que no llevaba peligro, Loroña pegó con pierna derecha para que la Jaiba se pusiera 3-0. Parecía que la historia estaba escrita y que el clásico se pintaría de celeste pero el técnico de la Jaiba se equivocó al hacer modificaciones en su esquema que lejos de beneficiar afectó el accionar del equipo.

Al 80′ llegó el primero de Correcaminos tras remate de cabeza de Arturo Sánchez, cinco minutos después Alfonso Torres acercó con remate en el área y en la compensación Brayan Nazarit firmó el empate a tres tantos por bando.