El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer hoy la segunda edición 2020 del cinturón Adolfo López Mateos, que año con año se entrega al ganador de la pelea más importante pactada el 5 de mayo o el 15 de septiembre.

Este año ese cinturón fue dedicado a la cultura Otomí, pero contará con un dueño especial.

Luego de que la crisis sanitaria por coronavirus echara por tierra la posibilidad de ver grandes figuras en estas fechas en Las Vegas o cualquier otra meca del deporte de los puños, el Consejo Mundial de Boxeo determinó que será entregado a Julio César Chávez Sr, quien sostendrá este 25 de septiembre una tercera pelea de exhibición con fines benéficos.

“Este será un regalo del mundo del boxeo mundial y México para Julio César Chávez. Será un orgullo estar ahí presente, pues tanto Julio como Travieso están haciendo una gran labor” declaró el presidente del organismo con sede en México.

Para esta edición la artista fue Reyna Rayón, quien tejió la tela con hilos tintados de manera natural y que plasmó en el cinturón símbolos de la cultura que ella representa con mucho orgullo.

“Jamás imaginé hacer una prenda así”, dice la artista Reyna Rayón, quien señaló que antes de realizar este trabajo no estaba muy ligada al boxeo, pero ahora no se perderá la pelea del Gran Campeón Mexicano.

“Me siento muy orgullosa. No encuentro palabras porque están disfrutando de mi trabajo. Muchas gracias”.

Sulaiman Saldivar detalló que debido a la crisis, el cinturón Adolfo Lopez Mateos de este año, en ninguna de sus dos ediciones, pudo ser entregada en una gran cartelera, por lo que se determinó que el 2021 también el Estado de México sea el encargado de realizar las obras de arte del 5 de mayo y del 15 de septiembre.