Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se encargó de la creación de un documento con protocolos deportivos, mediáticos, logísticos y de salubridad para llevar a cabo funciones de box durante la pandemia del coronavirus, el organismo Verde y Oro creó ahora un manual que documenta las necesidades básicas para reabrir gimnasios.

Esta publicación tiene seis puntos fundamentales más un cuestionario COVID-19 que cada usuario debe llenar con datos esenciales para evaluar si son o no elegibles para entrar a un gimnasio de boxeo en la etapa de funcionamiento restringido.

Entre las necesidades básicas para reabrir se encuentra: lavar y sanitizar todos los equipos de uso personal (guantes, caretas, vendas) almacenados previo a la cuarentena; hacer el miso proceso con pisos, paredes, costales, peras, cuerdas o manoplas; desinfectar con cloro diariamente antes de cerrar.

Los usuarios debe presentar un certificado médico que les autorice la práctica de ejercicio sin limitaciones; para ingresar debe haber una mesa de registro con filtro de supervisión; las estaciones de trabajo deben estar separadas por al menos tres metros de distancia; no se permite el acceso a mayores de 65 años, personas con hipertensión arterial, diabetes o cáncer, enfermedades pulmonares, con obesidad grave, enfermedades renales o hepáticas.

Realizar periódicamente pruebas COVID es otro requisito y que el uso de instalaciones no exceda los 90 minutos, nadie podrá permanecer en las instalaciones al terminar su turno.

El CMB establece que este manual solo se aplicará en tanto las autoridades sanitarias permitan la reapertura y será complementario a las disposiciones que establezcan las autoridades locales.