El West Ham United hizo oficial la salida del escocés David Moyes de la dirección técnica después de seis meses en el club.

El conjunto de los Hammers tomó la decisión de no renovar el contrato de Moyes quien llegó el pasado mes de noviembre en sustitución de Slaven Bilic.

“El West Ham United puede confirmar que David Moyes ha dejado el club una vez terminado su contrato de corta duración”, informó la institución a través de un comunicado.

Moyes, quien también ha dirigido en la Premier League al Everton y Manchester United, y en la Liga Española a la Real Sociedad, cumplió con el objetivo planteado a su llegada al Weste Ham: evitar el descenso; sin embargo, pese a conseguir una respetable decimotercera posición en la tabla, el futbol poco atractivo que practicó el equipo bajo el liderazgo de Moyes propició varias protestas de los aficionados contra la directiva y contra el propio técnico.

De sus 31 partidos dirigidos en los ‘Hammers’, el escocés ganó nueve, empató 10 y perdió 12.

“Me gustaría darle las gracias de forma sincera a David Moyes y a su cuerpo técnico por conseguir el objetivo marcado. Durante su tiempo aquí, David ha actuado con dignidad y honestidad, y ha sido un verdadero placer trabajar con él”, aseguró David Sullivan, co-presidente de los ‘Hammers’.

Desde la llegada de David Moyes al Wesy Ham, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito Hernández participó en 18 juegos de la Premier League, pero solo en seis fue titular.

Entre los nombres que se manejan para sustituir a Moyes están el del portugués Paulo Fonseca, el español Rafael Benítez y el chileno Manuel Pellegrini.