El mexicano Checo Pérez se quedó a unos segundos de firmar un regreso histórico tras largar en la décima primera posición del GP de Qatar, pues de no ser por el Virtual Safety Car (VSC), él considera que habría llegado a la tercera posición, subiendo al podio junto a Hamilton y Verstappen.

Red Bull y Mercedes seguirán protagonizando una de las peleas más intensas por el título de la Fórmula 1, ya que tras el triunfo de Lewis Hamilton, ahora sólo hay 8 puntos de diferencia con Max Verstappen, por lo que sin duda Arabai Saudita y Abu Dabi serán cardíacos.

El mensaje de Checo Pérez para la afición

Tras haber culminado en la cuarta posición, Checo Pérez reapareció en redes sociales y se dijo feliz por su labor en el Gran Premio de Qatar, donde lamentó no haber alcanzado el podio pero sabe que hizo todo lo que estuvo en sus manos.

El Virtual Safety Car se presentó a un par de vueltas del final de la carrera, tras los neumáticos pinchados de Latifi y Bottas, por lo que quizá de no haberse dado habría alcanzado a Fernando Alonso y subido al podio.

“¡¡¡Lo dimos todo!!! Al final el VSC nos quitó la oportunidad del podium, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podium! Vamos @redbullracing #qatargp”, escribió Checo Pérez.

Este cuarto lugar le dio a Checo Pérez 12 puntos más en la temporada, manteniéndolo en cuarto lugar entre los pilotos y acercándolo peligrosamente a Valtteri Bottas, pues el mexicano tiene 190 mientras que el finlandés se quedó con 203.

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el de Arabia Saudita, mismo que tendrá lugar hasta el 5 de diciembre, carrera que podría poner rumbo definitivo al Campeonato Mundial.