Veteranos amantes del béisbol residentes en los municipios de Güémez y Padilla se lanzaron un reto de enfrentarse en un juego de corte amistoso para despedir el 2020 y darle la bienvenida al 202l, el cual se llevó a cabo en el campo del ejido ‘Francisco I. Madero’ del Municipio de Padilla, que congrego a un buen número de aficionados.

El encuentro además sirvió para rendir un homenaje póstumo para quien en vida fue un ejemplar beisbolista de nombre José Manuel Torres Barrientos, antes del encuentro, aficionados y familiares del extinto jugador guardaron un minuto de silencio en su memoria.

La bienvenida y el agradecimiento fueron por parte de Alma Torres y acto seguido los que en otros tiempos “se la rajaban” en cada partido entraron al campo de juego para buscar la victoria.

Fueron cinco emocionantes entradas las que disputaron ambas novenas dejando como saldo el empate a ocho carreras.

Lanzaron en este juego por los veteranos de Güémez, Juan Olazarán con relevo de Silvano Fuentes, ambos tuvieron de receptor a Salvador Guevara que sigue siendo un pelotero con buen mascoteo y un bate de respeto.

Por los padillenses se animaron a subir al cerrito de los disparos Hilario Torres y Florencio Medina.

Los bateadores más sobresalientes fueron por parte de Güémez, Agustín Chávez de 3-2 con uno de vuelta entera, siendo apoyado en la ofensiva por Antonio García de 3-2 también con un batazo de cuatro esquinas y Alejandro Sánchez de 3-2.

Por Padilla se dejaron ver el gran veterano de mil batallas como es Eliseo Camacho, que aparte de su consistente bateo es un tremendo “caza elevados”, Eliseo se fue de 4-3, seguido por Silverio García de 3-3, Juan Rocha de 3-2 y el tremendo Pedro de 4-3.

Felipe Heredia por Güemez y Refugio Sánchez por Padilla manejaron bien estos equipos.