El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, confirmó que la salida de Arturo Vidal del club es inminente, al darle incluso las gracias por su aportación al equipo, y pidió “respeto” por Luis Suárez, quien también podría abandonar el club en este mercado.

Es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida. Le doy las gracias por estos dos años que nos ha dado”, señaló Planes sobre Arturo Vidal, en la presentación de Miralem Pjanic.

Sobre el chileno, añadió que no hay detalles finales, pero sí negociación avanzada. “Tiene una entrega enorme y ha sido muy importante en el grupo, con esa energía que transmite. Estamos en negociación, no está cerrado y no puedo decir cifras ni acuerdo”, aportó.

De Luis Suárez, aseguró que “ha sido importante” para el Barcelona. “Debemos tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Estamos en un proceso de cambio en el equipo, con nuevo entrenador y nuevas ideas. Hay que respetar los contratos de los jugadores, el mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento, muchas cosas pueden pasar”, apuntó ambiguo.