Un certero cabezazo colocado de Johan Vásquez y un penal a cargo de Mauro Lainez, colocó a la Selección Mexicana Sub 22 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras derrotar por 2-0 a su similar de Ecuador, en el cierre de la primera ronda del Grupo A.

La anotación del triunfo para los dirigidos por Jaime Lozano, cayó al minuto 25’, en una jugada prefabricada, en la que Pablo López recibió la pelota en un saque de esquina sobre la misma banda derecha, para sacar un centro al área chica, en donde llegó a picar la pelota con la cabeza, el jugador de los Rayados del Monterrey.

La segunda mitad corrió sin problemas, hasta que, en el tiempo de compensación, el defensa sudamericano, Enrique Cevallos, tomó con las manos el esférico dentro del área, al pensar que ya no encontraba en juego. Se decretó penalti, cobrado de manera correcta por Mauro Lainez.

Finalmente, el representativo mexicano, logró el liderato del sector al llegar a 7 puntos, uno más que Argentina, ubicado en segunda posición. Espera la culminación de partidos para conocer a su rival en la antesala por el campeonato continental.