Arsenal logró su título número 14 de FA Cup luego de vencer al Chelsea por 2-1 en un reñido compromiso efectuado en el mítico Wembley. Con ello, los dirigidos por Mikel Arteta concretaron una temporada aceptable luego de cosechar este campeonato y avanzar a la siguiente edición de Europa League.

Desde el principio del partido los ‘blues‘ se hicieron de la posición de la esférica. Incluso, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador apenas al 5’ gracias a Christian Pulisic, quien venció al arquero rival tras una excelente asistencia dentro del área de Olivier Giroud.

A partir de ahí, los pupilos de Lampard lograron dominar el encuentro sin mayores dificultades y con un gran parado en medio campo. No obstante, lo anterior cambió radicalmente al 28′ luego de que el VAR señalara una pena máxima para el Arsenal, misma que Pierre Emerick Aubameyang ejecutó a la perfección para colocar el 1-1 parcial en la pizarra.

Para la parte complementaria Chelsea adelantó líneas, lo cual se vio reflejado en un importante escalonamiento para frenar el embate rival. Arsenal supo aferrarse a su estilo de juego, mismo que se vio reflejado al 67′ tras el doblete de Aubameyang, quien culminó su excelente actuación venciendo al guardameta con un ‘sombrerito‘ dentro del área chica.