– Otro ‘independiente’ que ‘chafea’ 

– Anaya ‘paga’ a Icaza con escaño

– Mandan refuerzo, al PAN Estatal

– ¿Y dónde quedaría Dulce Rocha?

 

A estas alturas de la disputa por la Presidencia de México, habría que reconocer que a los aspirantes a participar en la misma por la vía independiente, el Instituto Nacional Electoral se las puso ‘en chino’, de modo que varios terminaron ‘aventando el arpa’.

Tal sería el caso del comunicador PEDRO FERRIZ DE CON, del ex perredista ARMANDO RÍOS PITER e incluso del gobernador sin Partido de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, aunque este sigue aferrado ‘con las veinte uñas’ a la idea de ‘convencer’ al INE.

Sin embargo, el caso de otro fallido aspirante presidencial ‘independiente’, que francamente da pena ajena, es el de EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, ex Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Como bien se ha de recordar, Álvarez Icaza se ‘bajó’ de la contienda en octubre de 2017, cuando ni siquiera empezaban a correr los plazos para las candidaturas independientes, argumentando que retiraba ssu aspiración “para no ser funcional a los intereses del PRI”.

Bien dice conocido adagio, que “más pronto cae un hablador, que un cojo”, y ahora se sabe, que Álvarez Icaza terminó siendo funcional a los intereses del PAN y su candidato RICARDO ANAYA CORTEZ.

Es decir, que al ex titular de la CNDH capitalina, ‘le llegaron al precio’, pues ya se supo que su adhesión a la campaña de ANAYA CORTEZ le redituaría un escaño en el Senado para él (por el PRD), una diputación federal por Morelos para su hermano JOSÉ ÁLVAREZ ICAZA, por el MC, además de seis candidaturas para allegados suyos.

Acerca de Emilio Álvarez Icaza dice la Wikipedia, “es un sociólogo mexicano dedicado a la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos”.

Eso sería antes, porque en el proceso electoral de este 2018, el ex Comisionado de los Derechos Humanos se ‘vendió’ al mejor postor, a cambio de 8 candidaturas, demostrando tremendo apetito de Poder, y de ingresar a la nómina del Poder Legislativo federal. ¡Qué chafa!.

Emilio Álvarez Icaza creó una agrupación denominada Iniciativa “Ahora”, que se supone defiende causas ciudadanas. A la que por lo visto le tendrá que cambiar el nombre, por el de ‘Ahora o nunca’.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, conste que aquí lo hemos señalado en más de una ocasión, que el Comité Directivo Estatal del PAN a cargo de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR de plano no ha dado una, al tenor de su muy torpe operación política.

Aquí lo publicamos, que la noche del pasado 9 de febrero, Elizondo Salazar hizo un viaje ‘de emergencia’ a Reynosa, para entrevistarse con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y ‘persuadirla’ de que no se registrara para buscar la reelección.

Tan no funcionó la ‘operación’ de “Kiko” Elizondo, que al día siguiente la alcaldesa viajó a Victoria acompañada de numeroso contingente a registrarse, y más adelante, ya no hubo manera de ‘pararla’.

Todo parece indicar, que la renuncia de GERARDO PEÑA FLORES a la Secretaría de Bienestar Social para ocupar la Secretaría General del CDE panista, equivale a un refuerzo, para tratar de darle rumbo al Partido albiazul, que hoy por hoy estaría en riesgo de ser derrotado en ciudades tan importantes como Victoria, Tampico, Río Bravo, Reynosa, y Madero, sin olvidar a Nuevo Laredo, donde se daría “la madre de todas las batallas” entre Morena y el PAN.

La pregunta es: ¿Qué pasará con DULCE ROCHA SOBREVILLA, que hace poco, concretamente el 20 de febrero pasado, había asumido la Secretaria General del PAN, que hoy se confiere a PEÑA FLORES?.

Ni siquiera se dejó ver Rocha Sobrevilla en la conferencia de prensa que ayer ofreció el PAN estatal, donde fue presentado GERARDO PEÑA, en la posición que ella ocupaba. ¿Why?.

En lo que toca a la SEBIÉN, tal como se informó en un Comunicado, quedaría al frente ÁLVARO BARRIENTOS BARRÓN, allegado del candidato a Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

CONTRAFUEGO: Que vengan los bomberos.

Hasta la próxima.