Arturo Diez Gutiérrez asegura que representa una verdadera opción de gobierno y no será “comparsa” de nadie. La “Ola Naranja” va en ascenso con propuestas claras y hablándole de frente a la gente, destacó.

En entrevista exclusiva a EL MERCURIO durante una visita de cortesía, afirmó que mantiene vigente un plan de gobierno mejor que sus demás competidores “porque somos gente limpia y honesta”.

“Ya vamos en segundo lugar y voy tras el primero, somos una verdadera opción de gobierno”, insistió el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

“Hemos tenido muy buena respuesta de todos los tamaulipecos llevando mis propuestas a todo el Estado donde cada día se suma más gente y una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos es el tema de la seguridad, por lo que vamos a tenemos mejores policías, bien pagados, vamos hacer valer toda la fuerza de la ley con leyes muy severas”, adelantó.

Asimismo, dijo que en los municipios de Tamaulipas hay muchos donde una de las peticiones mas sentida  es que en la frontera desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se incentive la actividad en el comercio.

“Comercio, agentes aduanales, transportistas y maquiladoras que nos están pidiendo escuelas técnicas para manejo, dentro de los transportistas no hay choferes y tienen muy bueno salarios entre 30 y 50 mil pesos, en el sector maquilador un problema muy sentido es la eliminación de las guarderías infantiles porque son miles los que trabajan, yo les devolveré este derecho los 365 días del año durante las 24 horas”, acotó.

También se comprometió a apoyar a nuevas industrias. “Muchas maquiladoras se quieren venir a instalarse en Tamaulipas ante el enfrentamiento que hay entre Estados Unidos y China, “ya platiqué con ellos, vamos a tener toda la voluntad política, vamos a empujar nuevas empresas para generar empleos, todo lo malo de gobiernos anteriores lo vamos a quitar y lo bueno a dejar”, subrayó.

Añadió que en su gobierno, si el voto popular lo favorece se acabara el “diezmo” y los”moches“ en obras y servicios.

“En mi gobierno ya no va a ver esos moches, estos gobiernos que han pasado se han dedicado a lastimar a la ciudadanía; una cosa que me funciono mucho para ver si un funcionario hace mal las cosas son las audiencias públicas porque ahí estás dialogando con cada uno de los ciudadanos”, precisó.