El filtro de inspección de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), cercano al Puente Internacional 2, fue reforzado durante este fin de semana para reducir el cruce de laredenses y bajar el índice de casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo.

El presidente municipal Enrique Rivas aseguró que el fin de semana se incrementan los cruces de vehículos a Nuevo Laredo, e hizo el llamado para quedarse en casa a los habitantes de Laredo, Texas.

“La preocupación es la cantidad de gente que cruza de Laredo Texas a Nuevo Laredo, es un problema que se acentúa los fines de semana, es cuando incrementa, números muy generales están pasando de 2 mil a 2 mil 500 vehículos diariamente promedio.

Rivas Cuéllar señaló que los filtros revisarán minuciosamente si los vehículos cumplen con las medidas sanitarias correspondientes para poder ingresar a la ciudad.

“Tenemos una coordinación con Laredo, Texas, COEPRIS, se van a reforzar los filtros y módulos, si vienen más de dos personas en el vehículo, menores de edad, personas con placas del No Circula, todos ellos se les va a invitar a retornar a Laredo, Texas”, dijo.

En estos filtros sanitarios participan personal de la COEPRIS, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, coadyuvan en los esfuerzos que realizan el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas por erradicar los casos de Covid-19, en Tamaulipas y Nuevo Laredo.