Una fotografía protagonizada por un equipo médico de Georgia (Estados Unidos) que se dirige a Nueva York para tratar a pacientes con coronavirus se ha vuelto viral en los últimos días, logrando acumular decenas de miles de reacciones en Facebook, Twitter e Instagram.

La postal, registrada por un agente de rampa, muestra a varios trabajadores sonriendo y haciendo un ‘corazón’ con las manos, poco antes de partir hacia el Aeropuerto Internacional de LaGuardia en un vuelo de la aerolínea Southwest.

“Si bien muchos de nosotros seguimos sintiendo los efectos de la pandemia del COVID-19, nadie sabe lo que está sucediendo como nuestros profesionales médicos”, escribió la compañía en una publicación de Facebook. “Estas almas valientes luchan en medio de un tremendo riesgo y exposición, poniendo constantemente las necesidades de los demás por encima de las suyas”.

“Su sacrificio desinteresado es una luz brillante durante un tiempo tan oscuro en nuestro mundo, y ninguna cantidad de gratitud y alabanza será suficiente”, continúa el texto. “Más de una docena de profesionales de la salud respondieron al llamado el viernes pasado para servir en Nueva York. Esta foto lo encarna todo: valentía, coraje y sacrificio”.

“Si fuera fácil, todos lo harían, pero sabemos que ese no es el caso”, agregó Southwest. “Por eso, a todo el equipo médico y a cualquiera que esté en la primera línea hoy y todos los días para mantenernos a salvo, gracias”.