El presidente Municipal de Tampico, Jesús “Chucho” Nader dispersó los primeros apoyos económicos para respaldar la economía de los sectores productivos afectados por la pandemia del COVID-19.

Alrededor de 50 aseadores de calzado que prestan sus servicios en las Plazas de Armas y Libertad de la zona centro de Tampico, recibieron en la Sala de Cabildo, un pago de dos mil pesos como apoyo provisional mensual mientras dura la contingencia.

El presidente destacó que su gobierno, preocupado por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño y prestadores de servicios en situación vulnerable, ha decidido brindar este apoyo consistente en dos mil pesos de manera mensual, a cada trabajador durante los próximos 60 días.

Chucho Nader explicó que ante la alerta sanitaria derivada del Covid19, es esencial que los lustradores de calzado y demás comerciantes informales permanezcan en sus domicilios, a fin de evitar mayor propagación y contagio.

“En esta ocasión les dimos dos mil pesos, a cada uno de ellos y dentro de un mes vamos a darles otra cantidad similar, ya que viven al día y este recurso sirve para llevar algún alimento a sus familias y que no tengan tanta necesidad de estar al aire libre, exponiéndose el riesgo sanitario que implica el coronavirus”, dijo.

El jefe de la comuna mencionó que ante la necesidad de respaldar a los diferentes sectores productivos, se coordinan acciones con el Gobierno del Estado para llevar a cabo programas de apoyo a familias en condición de vulnerabilidad y a los grupos sociales más necesitados.

“Hemos recibido todo el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a esta contingencia sanitaria y estamos coordinando acciones con las diferentes dependencias estatales para respaldar a las familias y a los sectores productivos de Tampico”, indicó.