El Covid 19 no sólo es un grave riesgo para la salud humana, sino también para la economía de los afectados, cuyos gastos destinados a su tratamiento oscilan en los 450 mil pesos.
“De hecho”, señaló Ángel Balderas Galicia representante de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en la localidad, aunque en Victoria hasta ahora no se han reportado personas aseguradas que haya hecho alguna reclamación de gastos por esta enfermedad.
Sin embargo, refirió que se han registrado casos excepcionales como el de una persona que se gastó 15 millones de pesos por atender un COVID y mantiene una reclamación en la Ciudad de México.
Menciono que en seguros de vida se han gastado 500 millones de pesos en personas que tuvieron COVID, pero debido a que los seguros de gastos médicos son costosos, la gente que ya tiene una póliza no la va dejar de pagar aunque ya hubo una reclasificación de gastos médicos.
En este sentido, admitió que todas las aseguradoras a partir de junio empezaron a incrementar el precio de los seguros, aparte de que cada año se ajustan, pero como en estos momentos las aseguradoras están gastando más dinero del usual, el costo tiende a subir entre un 10 hasta un 25 por ciento cada año, sin que tenga siniestro. “Si se tiene un siniestro, la póliza sube al doble”, concluyó.