El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), continúa los trabajos en la preparación de los comicios del uno de julio de 2018, en los próximos días llevará a cabo la integración y designación de los consejeros electorales municipales, confirmó Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

El Presidente dem IETAM, dijo que luego de la etapa de entrevistas realizadas por las y los Consejeros electorales, continúa la publicación de los resultados de las mismas, que (de acuerdo a la convocatoria), se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre una vez que la Comisión de Organización Electoral mediante dictamen, apruebe las listas definitivas y la integración de los Consejos Municipales Electorales, que tendrán que aprobar el Pleno.

Para la integración total se requieren 430 ciudadanos que conformen los 43 consejos municipales, quienes, tendrán la atribución de intervenir en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección de Ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018, en el municipio correspondiente, en términos de lo establecido en los artículos 150 al 157 de la Ley Electoral del Estado Tamaulipas.

El periodo para desempeñarse en el cargo, en caso de ser designado, será a partir del mes de enero de 2018 y concluirá hasta la terminación de los cómputos o resoluciones que, en su caso, emitan las instancias electorales federales.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, se registraron mil 276 ciudadanos, de los cuales 71 no cumplieron con los requisitos. A las entrevistas acudieron mil seis personas, de las cuales 542 fueron hombres y 464 mujeres, mismas que representan un 53.9 y 46.1 por ciento, respectivamente.

Tal y como lo establece la ley electoral, la lista de quienes conformarán los 43 Consejos municipales, será publicada a más tardar el 8 de diciembre del presente año en estrados y en la página del Instituto en www.ietam.org.mx.

Finalmente cabe mencionar que en puerta también está la aprobación de la documentación y material electoral, así como la recepción de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para Ayuntamientos por parte de los partidos políticos, entre otras actividades.